Datos institucionales

 

 INSTITUTO SUPERIOR N° 24
 «Héroes de Malvinas»
DIRECCIÓN: Pablo Iglesias 2225

LOCALIDAD: Villa Gobernador Gálvez

PROVINCIA: Santa Fe (República Argentina)

Código Postal: 2124

 

HORARIO DE ATENCIÓN: 19 h. a 21. h.
TELEFONOS :  4925850
E-mail DE CONSULTAS :  isn24heroesdemalvinas@gmail.com
 
Villa Gobernador Gálvez
Su Historia
Villa Gobernador Gálvez es un mosaico de culturas. Allá en sus inicios, fueron los primeros habitantes de los tres pueblos que la conforman (Villa G. Galvez, Villa Diego y Pueblo Nuevo), con las costumbres del Viejo Mundo, quienes constituyeron las primeras instituciones que organizaban la sociedad que se iba gestando.

Entre los inmigrantes que llegaron a la Argentina provenientes de países europeos, el ingeniero Enrique Mosconi, fue el fundador del pueblo de Villa Gobernador Gálvez el 25 de febrero de 1888.

Mosconi adquirió al sur de Rosario terrenos a Don F.Giannantonio en agosto de 1888. A comienzos de ese año la inmigración crecía a raudales en nuestro país, en especial italianos y españoles, Mosconi tuvo la idea de crear un pueblo y lo concreta mediante una nota que envió al primer mandatario santafesino, éste autoriza la fundación el 25 de febrero de 1888. El orígen del nombre de Villa Gobernador Gálvez se atribuye a la gran amistad que unía al fundador con el gobernador de la provincia José Gálvez.

El pueblo de Villa Gobernador Gálvez pasa a la categoría de ciudad el 12 de abril de 1962, mediante Decreto Provincial N°03925, siendo gobernador el doctor Carlos Silvestre Begnis, calculándose en esa fecha en unos 18.000 habitantes.

Ubicación
La ciudad de Villa Gobernador Gálvez se encuentra ubicada en el Departamento Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina.
En el meridiano 61 O y paralelo 33 S.
 Lo separa de la ciudad de Rosario el arroyo Saladillo, habiéndose convertido en el transcurso de los últimos años en una continuación de aquella. Tiene una superficie aproximada de 31 kilómetros cuadrados y una población de 90.000 habitantes.
Limita al este con el río Paraná que es netamente fluvial y zona barrancosa; al sur con la vecina localidad de Alvear; al norte limita con el arroyo Saladillo y como ya mencionamos con Rosario y al oeste con la ruta nacional Nro.178.

Mapa