TÉCNICATURA SUPERIOR EN ALIMENTOS

   TECNICATURA SUPERIOR

EN ALIMENTOS 

Objetivos 

La creación de la carrera Técnico Superior en Alimentos , en el ámbito del nivel terciario provincial, pretende logra en corto tiempo la capacitación de recursos humanos para desempeñarse específicamente en el campo de la industria alimenticia.

La alimentación es una necesidad vital de los pueblos que no está sujeto a épocas favorables, lo que determina que las industrias de este ramo marchen a la vanguardia. Si bien estas industrias no escapan a la crisis actual del país, no han cesado en su  en actividad y nuestra región se caracteriza por su presencia. En este momento cuentan con personal limitado y la mano de obra especializada es escasa, convirtiéndose así en una necesidad la preparación de recursos humanos especializados para las industrias alimenticias.

El objetivo es lograr un especialista con una formación teórica básica que permita sustentar aptitudes y habilidades eminentemente prácticas que lo posibiliten en nuestro país y especialmente en nuestra región, una rápida inserción laboral.

Por todo lo dicho esta carrera tiene en cuenta las condiciones actuales y la proyección futura de la comunidad, tanto en lo que se refiere a la posibilidad y necesidad de su implementación como a la viabilidad de su desarrollo.