OBJETIVOS

 

Objetivos:

El objetivo fundamental es la preparación de un especialista en el campo de la alimentación que sea capaz de profundizar y desarrollar su formación en las distintas áreas. Para ello se requiere que el alumno logre:

  • Una alta capacitación teórico-práctica que posibilite una formación integral en las distintas áreas: análisis, conservación y transformación de los alimentos.
  • Interpretar la evolución de la industria alimenticia en nuestro país como una variable dependiente del proyecto económico nacional y su relación con el contexto internacional.
  • Reconocer las posibilidades y limitaciones regionales de la industria alimenticia para permitir la elaboración de proyectos que dinamicen el área.
  • Un adecuado manejo de la metodología y técnica de la investigación aplicado al conocimiento específico.
  • Una actitud autocrítica tanto a su saber científico como a su práctica profesional.
  • Una capacidad creativa que el permita recrear y construir conocimientos en el plano científico y el trabajo profesional.
  • Un conocimiento de las metodologías específicas como estrategias de trabajo que le permitan el desarrollo eficaz de su labor futura.

 

El Técnico Superior en Alimentos egresado del Instituto Superior Nro 24 “Héroes de Malvinas” estará capacitado para:

–          dirigir y realizar bajo su responsabilidad los procesos bioquímicos y el desarrollo de los productos alimenticios.

–          Ejecutar y supervisar análisis y control de alimentos en Laboratorios de Bacteriología.

–          Desempeñarse como técnico ayudante en el área de nutrición de hospitales, sanatorios, centros educativos, etc.

–          Ejecutar con su firma el control de calidad que asegure el cumplimiento de las normas alimentarias en vigencia.